Chevron Left
Back to Coberturas de riesgo con futuros y opciones para agrobusiness

Learner Reviews & Feedback for Coberturas de riesgo con futuros y opciones para agrobusiness by Universidad Austral

4.5
stars
102 ratings

About the Course

La producción agropecuaria y agroalimentaria tiene una gran importancia en las economías latinoamericanas tanto desde el punto de vista de su participación en el PBI de los países, generación de empleo y exportaciones , ya que en muchos casos las exportaciones agroalimentarias constituyen una fuente muy importante de divisas en las economías latinoamericanas. El concepto de “ agrobusiness “ desarrollado en Harvard significa un abordaje sistémico de los actores , funciones y valor agregado del sistema agroalimentario y de las interrelaciones entre los distintos actores a través de mecanismos de coordinación como : mercados , contrato e integración vertical. El eslabón inicial de toda cadena agroalimentaria ( soja, maíz , trigo , carne ,leche , café , azúcar , cacao , etc. ) lo constituye la producción primaria caracterizada por commodities que constiuyen la materia prima para el resto del sistema. Los mercados de commodities se caracterizan por la atomización de la oferta que hace que los productores primarios sean tomadores de precios y sujetos a una extremada volatilidad de los mismos , lo que dificulta las decisiones y el cálculo económico de sus resultados teniendo en cuenta los rezagos en el tiempo, entre las decisiones de siembra y cosecha / venta de la producción. Esta incertidumbre afecta también a los otros actores de la cadena como procesadores , exportadores , que necesitan conocer los precios de las materias primas para su cadena de suministros y tomar compromisos de exportación. Los Mercados de Futuros y Opciones son instituciones que permiten predecir precios futuros y también transferir los riesgos a “ especuladores “ que son actores que le dan una gran liquidez a esos mercados. El conocimiento del funcionamiento de los Mercados de Futuros y Opciones , las reglas de su operatoria y contratos y las herramientas disponibles para todos los actores ( productores, cooperativas , acopiadores , corredores , exportadores , procesadores ) resultan de vital importancia para eficientizar la gestión comercial de todos los participantes para que puedan lograr los objetivos económico/ financieros de sus organizaciones A partir del Chicago Mercantile Exchange ( CME group ) los precios de las principales commodities agrícolas se relacionan con los precios y mercados en los principales países productores como Brasil , Argentina , Paraguay , Uruguay, contribuyendo a la transparencia y eficiencia de las gestiones comerciales de todos los actores. Este Curso proveerá el conocimiento de la operatoria de los mercados , las herramientas de cobertura en futuros y opciones, y ayudará al diseño de estrategias de los distintos actores. A través de simulaciones se hará un seguimiento de los mercados en tiempo real y se logrará un aprendizaje a través de la experiencia de la calidad de las decisiones tomadas por los participantes....

Top reviews

AG

May 11, 2020

El curso está muy completo y lo que más me gustó fue el hacer ejercicios con datos del mercado al momento, esto es un valor agregado muy grande.

LH

Jul 4, 2022

Excelente curso para comprender los conceptos y aspectos para aplicar al momento de decidir por los tipos de contratos a elegir.

Filter by:

1 - 25 of 38 Reviews for Coberturas de riesgo con futuros y opciones para agrobusiness

By Joaquín P I

Feb 6, 2019

Muy dinámico y bien explicado. El contenido es muy recomendable para introducirse en el mercado de futuros y opciones.

By JOSE M F M

Sep 25, 2017

Información práctica y de utilidad, que fortalece las habilidades laborales y profesionales. Muchas gracias por compartir.

By Ignacio G D

Apr 7, 2020

Excelente curso para entender el, funcionamiento de los mercados y como lograr coberturas con ellos.-

By Adrian D G

May 12, 2020

El curso está muy completo y lo que más me gustó fue el hacer ejercicios con datos del mercado al momento, esto es un valor agregado muy grande.

By Brian B

Feb 4, 2020

La primera parte se le entiende muy bien los conceptos a la profesora, la segunda parte cuando cambian el docente, al profesor no se le entiende nada de lo que dice y los textos están desordenados y con errores de sintaxis, cuando se tratan temas complejos como las coberturas de riesgos con futuros y opciones, la claridad del docente y su capacidad de transmitir los conceptos son un punto clave a la hora de tomar un curso.

By Juan S

Jun 30, 2020

EL curso cumple con las expectativas de primer acercamiento a las coberturas de riesgo precio. Creo que los ejercicios están bien planteados y fueron lo suficientemente desafiante para entender los diferentes conceptos.

Falta corregir errores en las preguntas de algunos de los módulos y quizás mayor interacción de un tutor en las preguntas del foro. también biblio complementaria, etc.

saludos.

By Deleted A

Aug 18, 2020

Buenos días

Excelente el curso, sin embargo recomiendo a los administradores, realizar un curso básico para principiantes, ya que los que estamos iniciando en el tema, no nos ha sido fácil entender el comportamiento del mercado. Lo digo por mí. Sin embargo no quita lo excelente que es el curso y sí o sí, aprende el alumno.

Gracias

By Delmis O C R

Jun 22, 2020

Excelente curso introductorio al mundo de los principales derivados financieros usados en agricultura. Excelentes profesores (Gabriela y Dante), excelentes herramientas didácticas. Cumplió con creces mis expectativas.

By Juan J T L

Jul 28, 2020

El curso es muy bueno, me gustaron los recursos preparados por el plantel de profesores y los aspectos prácticos abordados, por otra parte, algunas tareas son bastante desafiantes. Recomendado

By Julio C C T

Jun 1, 2021

Es un curso muy completo que abarca diferentes estrategias del mercado de derivados que nos servirán para tener buenos fundamentos en Ingeniería Financiera

By Lenin H

Jul 5, 2022

Excelente curso para comprender los conceptos y aspectos para aplicar al momento de decidir por los tipos de contratos a elegir.

By Miriham B M H

Aug 30, 2022

Un curso útil e interesante, me gusta la explicación es los videos, es clara y concisa. Lo recomiendo mucho.

By Pablo M A G

Jul 7, 2020

Excelente curso para entender el riesgo precio de los agronegocios y cómo utilizar las coberturas.

By ARTURO F C A

May 29, 2021

Un Curso muy interesante .... realmente superó todas mis espectativas ¡¡¡¡

By Nicolas C

Apr 8, 2020

muy buen curso. todos los datos que dieron y las clases fueron excelentes!!

By Megan M C

Jun 22, 2021

Muy bueno con un nivel de complejidad adecuado

By Vicente P

Jun 5, 2020

entretenido, didactico y muy bueno

By Rodolfo B

Apr 1, 2020

Me resultó muy interesante y útil.

By Hugo E R N

May 23, 2022

MUY BUENO Y COMPLETO

By Roberto R A

May 11, 2018

Muy detallado y claro

By Matias G

Jul 5, 2020

Muy bueno y completo

By Moisés D F

Aug 29, 2022

Excelente curso!!

By Tonatiuh M S

May 3, 2022

excelente curso

By Claudia I F R

Apr 27, 2021

Muy buen curso.