Chevron Left
Back to Corporate governance. Mitos y realidades

Learner Reviews & Feedback for Corporate governance. Mitos y realidades by Universitat Autònoma de Barcelona

4.5
stars
239 ratings

About the Course

El corporate governance o gobierno corporativo es uno de los temas más relevantes de nuestro tiempo, tanto desde el punto de vista jurídico como económico. Se trata de una corriente universal, impulsada desde el ámbito anglosajón, pero fuertemente desarrollada en Europa y también en Iberoamérica, Asia o África. Partiendo de esta realidad, el curso pretende: i) seleccionar algunos de los temas que, dentro de un catálogo potencialmente muy amplio pueden tener más interés para los usuarios de los MOOCs, especialmente de España y América Latina; ii) tratar de dar, por una parte, una visión teórica y práctica de cada cuestión y por otro lado, ilustrarlo de manera más didáctica mediante entrevistas con expertos o protagonistas de la materia analizada Se trata de determinar y analizar los temas realmente importantes que se están planteando y distinguirlos de otros que pueden un carácter más circunstancial o anecdótico, como sucede a menudo con cuestiones de gran actualidad. Por esa razón también se ha partido de un esquema en el que se cuestionan algunas ideas preconcebidas que puedan existir sobre el buen gobierno Se abordan con carácter específico temas clave de nuestro tiempo como el papel de los acreedores, la diversidad de género y el aspecto penal relacionado con las políticas de compliance....

Top reviews

FV

Jun 24, 2020

Un gran curso, de muy sencilla aproximación, con conceptos muy claros pero que requiere de mucha atención para quienes no estamos habituados al mundo de los negocios ni de las empresas. Recomendado

DN

Jul 18, 2020

Muy buen material, buenas explicaciones, gran material complementario, a pesar de esto debo decir que hay un par de errores al momento de transcribir los vídeos y de redactar las preguntas.

Filter by:

1 - 25 of 80 Reviews for Corporate governance. Mitos y realidades

By ALEJANDRO R F

Nov 25, 2022

El curso resulta interesante, sobre todo para aquelos que desean iniciarse en el tema y parten de cero. Sugeriría un enfoque más internacional y menos sesgado al derecho español, dado que muchos de los participantes no ejercemos la carrera en España.

By Federico N V V

Jun 25, 2020

Un gran curso, de muy sencilla aproximación, con conceptos muy claros pero que requiere de mucha atención para quienes no estamos habituados al mundo de los negocios ni de las empresas. Recomendado

By Daniel G N

Jul 19, 2020

Muy buen material, buenas explicaciones, gran material complementario, a pesar de esto debo decir que hay un par de errores al momento de transcribir los vídeos y de redactar las preguntas.

By Enrico S

Nov 26, 2020

Excelente el curso, me sirve para completar conocimientos al respecto. Sería bueno poder continuar el curso con el objeto de ahondar más en el Corporate Governance y sus implicancias.

By Maria D F

Feb 4, 2021

Curso muy interesante. El material de los módulos se ajusta correctamente a las explicaciones de los profesionales. Una increíble experiencia y, por consiguiente, muy recomendable.

By Marta G H

May 28, 2019

La verdad que he aprendido mucho con el curso. Creo que es una forma muy buena de ordenar los puntos relevantes del Corporate governance y aprender.

By Mauricio W

Nov 19, 2022

Mucho raso y preso as leis

By Bruno P s

May 21, 2020

El curso está correcto, aunque no entienda la necesidad de impregnar un curso de compliance con tal cantidad de materia penal (lo dice alguien de cursó Derecho!). Además se trata de un curso inicial, el approach tiene que ser distinto, que hace, que materias alberga, hablar de KYC/ CDD/ AML/ CFT, etc... Hablar de Derecho Comparado es abordar un tema desnecesario, que nada aportará a la actividad diaria de un CCO. Llevo 10 años trabajando en instituciones financieras en materia de Compliance, mi formacion base es Derecho (soy comunitario, no Español), PG en Compliance por la Pompeu Fabra, varios pequenos cursos y formaciones a lo largo de los años en instituciones internaciones y me doy cuenta que hay una necesidad de marcar la vena juridica, cuando lo que hay que hacer es sembrar la semilla de compliance.

Claro está que esto no se hace con profesorado exclusivamente juridico.

By Pedro U

Jun 13, 2022

It needs to be updated.

By Andres C

Oct 31, 2020

Este curso fue decepcionante, a pesar de que varios de los profesores parecen conocer bastante del tema pero perdieron el norte totalmente con los objetivos prácticos de un curso como este. Apenas el primer módulo es de interés ligeramente más general para el título del curso. El resto de módulos son temas innecesariamente específicos y limitados a realidades particulares. Este curso podría tener sentido sólo si fuera parte del un programa muy extenso sobre Gobierno Corporativo y entonces estos módulos fueran ya temas extra y de complemento, nunca básicos o fundamentales para C. Gov. El último módulo es lo peor del curso, su evaluación totalmente inútil a efectos del objetivo del curso, los materiales complementarios útiles sólo para un abogado que esté pensando hacerse una idea vaga del asunto y no útiles para cualquier otra persona y, para colmo, va en contra de lo que el mismo curso indica como objetivo en sus inicios. Fue una falta de control de calidad pedagógica haber permitido que este 4º módulo existiera. Si busca formación en temas de gobierno corporativo, siga buscando y no pierda su tiempo con este curso.

By Nestor U S

Jul 27, 2020

Excelente curso de principio a fin. Toca aspectos relevantes y complementarios muy interesantes del gobierno corporativo, abriendo un abanico de opciones muchas veces no contempladas en las explicaciones de gobierno corporativo tradicional. Renueva algunas discusiones asociadas a los mecanismos internos (propiedad, consejo y dirección ejecutiva), así como de mecanismos externos poco relacionados hasta una situación inminente (acreedores), pasando por nuevas realidades que exigen cambios (diversidad de género) y herramientas que aún son muy polémicas en su consolidación (cumplimiento/compliance).

By Deleted A

May 3, 2020

Es un excelente curso introductor a la temática. Creo que aborda adecuadamente la perspectiva del Corporate Gobernante y da un abrebocas interesante, que lejos de cerrar el interés por el tema, lo acrecentaron fuertemente. De pronto la única sugerencia es no cerrarlo tanto a la legislación española, si embargo, como colombiano creo que el modelo ibérico y en especial el español, no es tan distante.

By Ronaldo K O

Aug 15, 2019

Una buena oportunidad para obtener conocimientos cerca del tema governance corporative y principalmente cerca del tema compliance, que a mi me interessa mucho. Una oportunidad para ampliar lo que yá sabia y para conocer informaciones novas y, en mi caso, por ser brasileno, poder comparar las reglas entre Brasil y Espana y U.E.

By Ricardo A H G

Mar 26, 2020

Este curso me ha brindado la oportunidad de conocer la importancia que tiene el corporate governance dentro del ámbito empresarial que rige actualmente y como las empresas pueden prepararse para prevenir las infracciones a las normas dictadas por los entes supervisores de los mercados donde actúan.

By Beliña H T

Aug 3, 2020

Me pareció un Excelente curso, de actualidad, con buen material de trabajo y profesores . El sistema de evaluación también muy adecuado . Salvo que a veces debían hacer claridad en la preguntas que tenían multiples respuestas, dado que muchas veces no era tan claro. Gracias

By Andrea R P

May 13, 2019

Curso muy útil para complementar la formación en derecho mercantil. El compliance es un sistema de prevención de delitos que cada vez se usa más en las empresas, así que hay que estar bien informado sobre ello y con el presente curso se realiza satisfactoriamente.

By GEORGINA D L P M

Aug 29, 2021

Es un placer tener profesores tan preparados, sus conocimientos sobre el derecho penal enfocado al compliance son muy útiles para la vida laboral, ya que con los conocimientos adquiridos podemos prevenir riesgos, evitar que se materialicen

By Héctor E M P

Jul 10, 2020

Excelente Curso para aprender mas sobre el Corporate Governance, con excelentes ejemplos, para el Derecho Español y casos de la Unión Europea.

Un excelente curso diseñado para un aprendizaje ordenado e interactivo.

Muy recomendable.

By Marlon U P C

May 8, 2020

"Corporate Governance", curso maravilloso. En El Salvador todavía hay un ostracismo con respecto a la RPPJ, pero ahora todo está claro, y se traza el camino de la academia jurídica salvadoreña en cuanto al buen gobierno societario.

By Jesús V

Jun 22, 2020

Bastante interesante la dinámica empleada por los ponentes para exponer los temas pertinentes del curso, aprendí bastante sobre la materia y considero toda esta información bastante útil para mi carrera profesional. Gracias.

By Ursula R

Nov 29, 2020

Excelente contenido, me gustó muchísimo todo lo que aprendí! el tema de Responsabilidad Penal de la Persona Jurídica estuvo muy interesante y complejo. Hay que estudiarse muy bien el paper de las Penas.

By DUQUE M J J

Nov 17, 2022

A pesar de desarrollar la temática en base a la legislación española, en su mayoría, me resulto bastante fácil y comprensible el llevar a cabo el curso. Lo disfrute mucho!!

By Gabriela G P

Dec 22, 2020

Un curso breve pero lo suficientemente amplio para servir de introducción al ámbito del Corporate Governance y sus implicaciones prácticas en el contexto europeo.

By Guillermo D R V

Jun 3, 2019

Excelente método con videos de expertos, con secuencia, con textos; excelente plataforma clarísima para eld esarrollo del curso. Muy recomendado.

By Santiago

May 18, 2020

Un curso que al principio tenía pocas garantías de acabar pero que al final en cuatro semanas ha cambiado positivamente hasta completarlo.