Chevron Left
Back to Fundamentos de estadística aplicada

Learner Reviews & Feedback for Fundamentos de estadística aplicada by Universidad de los Andes

4.5
stars
103 ratings

About the Course

El curso está orientado a profesionales de diferentes campos, que estén interesados en adquirir conceptos fundamentales de estadística aplicada. El contenido del curso será particularmente útil para profesionales que estén interesados en adelantar estudios de postgrado en ingeniería, administración o economía, entre otras profesiones, y que requieran de una adecuada fundamentación en estadística. También será de utilidad para estudiantes universitarios que deseen reforzar o complementar su formación básica en estadística, aprovechando los diferentes recursos con los que cuenta este MOOC. o La estadística es un campo de la matemática aplicada que se ocupa de la recolección, descripción y análisis de datos. Actualmente, esta disciplina no es solo fundamental para el ejercicio de la ingeniería, la economía y las ciencias básicas, sino que cada vez es más importante en aspectos de la vida moderna. Múltiples artículos son publicados diariamente en periódicos y revistas a través de los cuales se pretenden explicar tendencias sociales o económicas, siendo evidente que la estadística no solo es importante para ser un buen profesional, sino también para ser un miembro de la sociedad bien informado. o Las aplicaciones de la Estadística van desde la organización de grandes cantidades de datos, pasando por la caracterización de los clientes de una compañía o individuos de una región, hasta el diseño de campañas de mercadotecnia más eficientes, y el desarrollo de políticas sociales. Algo a lo que se atribuye el gran éxito de los japoneses en la industria de la manufactura, durante el siglo XX, es al uso de métodos estadísticos y al pensamiento estadístico del personal gerencial, lo cual permitió enfocar la atención en el análisis y uso de los datos para mejorar la calidad y eficiencia de sus procesos de fabricación. o El curso tiene como objetivo principal que los participantes adquieran una formación sólida en los conceptos más importantes de estadística, y sus aplicaciones. En este curso haremos especial énfasis en que logres una adecuada comprensión del análisis descriptivo de datos estadísticos, así como de los métodos básicos para la estimación de parámetros poblacionales, finalizando con el entendimiento de los modelos de Regresión Lineal Simple y Múltiple, y las oportunidades de aplicación de dichos modelos. o El curso tiene un buen balance entre el rigor en el tema y la presentación del contenido de una forma sencilla, con base en ejemplos que abordan situaciones reales simplificadas, y cuenta con videos y ejercicios orientados a facilitar la comprensión de los conceptos que se cubren en este curso....

Top reviews

JA

Jul 14, 2022

its a excellent course for understanding the importance of statistics in the different data and their uses

GH

Jun 11, 2021

Muy buenos contenidos, me sirvieron para reforzar algunos conceptos que quiero usar en mi trabajo diario.

Filter by:

1 - 25 of 44 Reviews for Fundamentos de estadística aplicada

By Diego B

Jun 20, 2021

El curso no aporta ningún en valor agregado en términos de metodologías o conceptos, fundamentalmente es la recapitulación de lo que ya existe en los libros. Las pruebas presentaban algunos errores y a pesar que varios estudiantes lo manifestamos en los foros, nunca obtuvimos respuestas, ni se corrigieron estos. Se implementó un software licenciado el cual no se utilizó, como en otros cursos de Coursera, en los que como estudiante se cuenta con un acceso limitado mientras está en ejecución el curso. Se debería implementar herramientas libres como R o Phyton.

By Germán O M

Jan 3, 2022

Excelente y practica la manera de enseñar los temas de los fundamentos de la estadistica aplicada.

By Santiago R Z

May 12, 2021

Muchos errores en las evaluaciones, El material de trabajo como lo son las tablas utilizadas, deberían estar disponibles para ser descargados. En más de una oportunidad no es posible ver la información completa debido a que se sobrepone la imagen del profesor. Los comentarios en las evaluaciones para las respuestas incorrectas no ayudan a identificar el error.

By Guillermo S H

Jun 12, 2021

Muy buenos contenidos, me sirvieron para reforzar algunos conceptos que quiero usar en mi trabajo diario.

By Abraham C R

Aug 20, 2021

muy practico para estudiar las bases matematicas de metodos de machine learning

By Norma G

Dec 19, 2021

Excelente curso, gracias!

By DIEGO F M R

Feb 5, 2021

Excelente curso

By VIVIANA A C P

Sep 9, 2021

Espectacular

By ELMER M P

Oct 25, 2022

excelente

By santiago f

Feb 25, 2023

Buen contenido en la parte esencial de la estadística descriptiva, intervalos de confianza y pruebas de hipótesis. Esos componentes tienen un buen balance entre explicación teórica y casos de aplicación.

Sin embargo, la parte final sobre regresiones, siento que le falto un poco, parece que la incluyeron a la fuerza. sería mejor que extendieran un modulo más para explicar con casos de aplicación ( como en los módulos anteriores) y con cualquier software estadístico, ya sea R o SPSS.

En fin, entiendo que este curso apunta a personas con formación previa en estos temas, así que a modo de repaso está bien, aunque si podrían explicar mejor, con casos prácticos el último módulo "Semana 4". Solo por eso no le doy las 5 estrellas.

Gracias, un saludo!

By Carlos A H G

Sep 29, 2022

La Semana 4 no tan explicita como las otras semenas. Es necesario mejorar esa parte.

By Jorge L R

Mar 26, 2021

Algunos videos pierden valor pedagógico al ser demasiado extensos >1h

By Gabriel

Jul 8, 2023

Aprendí! sí, eso no es cuestionable y se agradece. Sin embargo, hubo muy pocos ejercicios en la última unidad, no hubo una explicación clara de los contenidos de MRLS Y MRLM muy engorrosa la clase de casi 1 h y no dejan el link para descargar el programa SPSS que hubiese sido útil para futuras prácticas. Del resto faltó material de apoyo como las tablas y cuadros resumen que hubiesen dejado el link para descargar el material.

Muchísimas gracias.

By Luz A S R

Mar 14, 2022

Creo que este cuerso fué una herramienta importante para el desarrollo de mis capacidades académmicas.

Agradezco a la universidad de los Andes por ofrecer estas capacitaciónes que nos permiten actualizarnos como profesionales.

By Jimmy A N M

Oct 23, 2021

El contenido es pertinente para este curso, las actividades y evaluaciones son claras y de acuerdo a los temas explicados en los vídeos. Me parece excelente este tipo de cursos porque se adaptan a cualquier horario.

By Diego F G L

Sep 3, 2022

Buen curso. El nivel de dificultad es medio. Se entienden los conceptos. Nunca encontré las tablas que ellos explicaban en las lecciones. Sin embargo, esto no fue impedimento para aprender el curso.

By cristian b

Jan 27, 2022

Buen curso, cubre lo mas importante en modelos estadisticos y te da el conocimiento necesario para prepararte para examenes de esta area del conocimiento

By Octavio A A M

Mar 3, 2023

Excelente curso, muy completo, abarca todos los temas referentes a la estadística descriptiva e inferencial. Los expositores muy claros.

By Juan C Y A

Jul 15, 2022

its a excellent course for understanding the importance of statistics in the different data and their uses

By Paula C B

Jun 19, 2021

Es un curso muy completo. Se recomienda tener fundamentos en probabilidad.

By LUIS R B

Nov 6, 2022

Buena metodologia, clara y ejemplos muy claros

Felicitaciones!!!

By DE L R E P R

Nov 30, 2023

Excelente curso, en contenidos y relatores

By Andres D R C

May 14, 2023

Super me encanto este curso, muy completo

By Maria E A

Jun 18, 2021

Me gusto mucho el curso, aprendi bastante

By Jorge F P B

Feb 23, 2021

Excelente nivel de conocimientos.