Chevron Left
Back to La solución del conflicto ético

Learner Reviews & Feedback for La solución del conflicto ético by Universidad Nacional Autónoma de México

4.7
stars
457 ratings

About the Course

En este curso, ofrecido por la UNAM, los participantes lograrán identificar y tomar decisiones sobre casos clínicos con conflictos éticos en el área de la salud por medio de la aplicación del razonamiento ético desde una perspectiva universal y considerando los aspectos médicos y éticos, el marco jurídico y la decisión ética. La ética en lo general es un elemento esencial para el avance del ser humano porque resulta de la capacidad de cuestionar, reflexionar y razonar sobre todo lo que es y todo lo que cambia en la vida. Existe evidencia de que la percepción y los juicios, que sobre la moral hace un individuo, definen su comportamiento. Estas capacidades que se desarrollan en forma paulatina, permiten atender y resolver los conflictos éticos. Para facilitar tus logros tendrás disponibles videos y evaluaciones....

Top reviews

H

Jun 22, 2020

Excelente curso... me ayudo a comprender el entender y la forma en que los profesionales de la salud trabajan y lo maravilloso que es la medicina... Felicidades Dra. Irene Durante Montiel y a la UNAM.

N

Feb 28, 2020

Gracias por brindar la oportunidad de estudiar algo tan importante en línea.. Soy catedratico de la materia de etica y el material de este curso me servirá muchisimo para mejorar mi practica docente.

Filter by:

1 - 25 of 168 Reviews for La solución del conflicto ético

By Carla V V M

Mar 3, 2019

Me gustó mucho el curso. La información es completa, interesante y muy valiosa. Creo que podría mejorar el método de evaluación, que es por parte de los compañeros y la retroalimentación. Gracias.

By Laura V M

May 6, 2017

El curso es una herramienta útil para el personal que laboramos en el área de la salud, nos permite hacer mejoras en el manejo que le damos a los pacientes. Lo recomiendo totalmente.

By ingrid m n

Jan 15, 2018

Excepcional, este curso lo deberían de tomar todos los médicos y prestadores de servicios de salud. Felicidades, espero conocer a la Doctora en persona algún día, es magnífica!

By Héctor J S C

Jun 23, 2020

Excelente curso... me ayudo a comprender el entender y la forma en que los profesionales de la salud trabajan y lo maravilloso que es la medicina... Felicidades Dra. Irene Durante Montiel y a la UNAM.

By dr_eca16@hotmail.com

May 2, 2017

TEMA ACTUAL Y LLEVADO A CABO CON PROFESIONALISMO Y METODOLOGIA PRACTICA Y SENCUILLA FELICIDADES POR SU

By Jose R F

Oct 9, 2019

El curso es muy interesante y útil. Las explicaciones son sencillas y concisas. Resulta muy ameno.

By BEATRIZ M A

Apr 26, 2019

Me parece muy actualizado el curso y con sentido humanista que siempre caracteriza a la UNAM

By Orlando G M

Jun 23, 2019

Gracias!! Excelente curso, aprendì mucho como abogado que trabajò en el sector salud!!

By Maria M R A

May 3, 2019

Buenas tardes. Me ayuda a aprender nuevos conceptos en la materia encantada.

By BERNORI D C

Apr 8, 2017

Para mi ha sido un excelente curso, bien estructurado, de fácil comprensión.

By Hector P Q M

Oct 11, 2022

decepcionante, al final el modo de calificar no es el mejor, tu calificación depende de que otro compañero califique tus trabajos y eso puede que no ocurra, pero claro ya lo pagaste ¿qué vas hacer? A mi nunca me llegó el diploma a pesar de haber desarrollado todas las actividades, quizá son mejores los cursos donde las evaluaciones no dependan de terceros.

By José R F M

May 4, 2020

El contenido está muy interesante, lamentablemente pagas al inicio por un certificado, mismo que nunca aparece el Link para descargara el pdf, y que no hay ningún lado donde hacer el reclamo o reembolso del pago por la información engañosa

By Noemí S A

Apr 30, 2020

Mis funciones en el área de Gestoría de Calidad en los Servicios de Salud Pública de la Ciudad de México en una Jurisdicción Sanitaria. Me ha involucrado en el aprendizaje de la resolución de conflictos, dado que una de las líneas de Calidad es la resolución de Quejas, Sugerencias y Felicitaciones, La revisión de espedientes Clínicos, realziar análisis de Encuestas con base en el Trato Digno, etc.,

El curso LA SOLUCIÓN DEL CONFLICTO ÉTICO me ha parecido excelente. Partiendo del material didáctico, y amigable. Los videos y las lecturas sumamente fáciles de entender y de aplicar. Las explicaciones de la Dra. Irene Duarte Montiel, me encantó: su voz su dicción, sus ejemplos, el ritmo de explicación.

Soy responsable de un grupo de Gestores de Calidad y este curso representa una gran oportunidad de aprendizaje para resolver conflictos éticos que se presentan todos los días en una Centro de Salud.

De ser posible reanudaré el Curso para aprender todavía más. Gracias por la oportunidad a la UNAM,

By María A Z M

Dec 9, 2020

Buen día, no cabe duda que a pesar de la epidemia debemos ser propositivos, nada mejor que el fortalecimiento del saber ser con la ÉTICA.

El curso me pareció fácil; con recursos didácticos acordes, sistema de evaluación óptimo y tiempos justos para los ejercicios, aunque la presión estuvo presente.

Por otro lado, recomiendo a los participantes recordar el compromiso adquirido y hacer un esfuerzo adicional en la elaboración de los trabajos.

En lo particular, fue un reto no solo por utilizar una plataforma que no conocía, sino además por trabajar bajo presión aunado al resto de los compromisos de la vida profesional y familiar.

Reciban mis felicitaciones por el empeño puesto y la modalidad empleada para llevar a cabo el curso en una disciplina tan compleja y tiempos difíciles para todo el mundo, espejo volvamos a coincidir en otra ocasión, éxito hoy y siempre.

Maria Aída Zamudio Méndez

By Gabriela A P

Nov 12, 2018

Realmente este curso me ayudó a dejar claros muchos puntos básico de la bioética así como mejorar la capacidad de análisis en cada caso que se me ha presentado en la práctica médica diaria. Las guías de reflexión me han sido de mucha ayuda ya que realmente funcionan como ayuda para analizar cada situación presentada para tomar una decisión de acuerdo a los principios de la bioética, los deseos del paciente así como sus derechos y obligaciones sin dejar a un lado mis valores, mis derechos y obligaciones así como mi juicio médico.

By Ricardo F M P

Dec 9, 2019

En la semana 2 del curso mande un mesaje de que: No estaba de acuerdo con la calificación que me dieron a 2 preguntas, sin embargo, después de pensar y razonar el contexto ético y legal ... me queda claro que nosotros tenemos nuestros principios éticos y que podemos no estar de acuerdo con la ley, así que si la ley autoriza tal o cual procedimiento Qx bajo tales circunstancias..., yo tengo la libertad de no hacerlo, si ésto me crea un conflicto ético personal y debo explicar ésto al paciente y pedir que acuda con otro colega.

By Jose D

Aug 3, 2022

Excelente! Con practicidad y claridad de conceptos desarrollan un tema fundamental en estos tiempos, tanto para profesionales de la salud, como para profesionales del derecho. Impresindible para quienes desean hacer del ejercicio de su profesión una contribución a sus sociedades y un elemento de cambio positivo en estos tiempos, que adolecen tanto de la ética como expresión fundamental del ser humano, en lo personal y en lo profesional. Gracias!

By Natalia M G M

Oct 14, 2016

Hola buenas tardes, soy psicóloga y abogada, de Bogotá Colombia, me siento muy afortunada de haber terminado este curso, aprendí mucho sobre la forma de abordar un conflicto ético en el momento en que se presente. Mil y mil gracias a la Dra. Irene, por guiarnos en este proceso y poner las cosas tan claras y con tanta sensibilidad. Espero que muchas personas mas puedan acceder a este curso. Con aprecio. Natalia María Galindo Marquez

By Juan R G V

Sep 26, 2020

Mil felicitaciones yo he cursado otros cursos en coursera y en otras plataformas pero este curso es sencillamente maravilloso.

A destacar: Los temas son muy interesantes, son temáticas que invitan leer, a análisis y a tener un criterio sobre la ética. También es importante mencionar que los videos son muy bien producidos y cuidados al igual que los materiales.

Felicitaciones . Excelente curso lo recomiendo.

By Virginia H R

Jul 29, 2017

Es un buen curso, que permite una profunda reflexión sobre los aspectos éticos de la práctica médica.

Me hubiera gustado que estuviera un poco más abierto hacia otras disciplinas, como la mía, pero creo que pude hacer los ajustes y entender lo propuesto

Les agradezco el curso! Quedé invitada para tomar otros!

Felicidades.

Dra. Virginia Hernández Ricárdez.

By Mariely R P

Jun 15, 2020

EL CURSO TIENE UNA PROGRAMACIÓN EXCELENTE.

SON CLARAS Y PRECISAS LAS INTERVENCIONES DE LA FACILITADORA, EL MATERIAL DE APOYO COMPLETO Y LAS GUÍAS TÉCNICAS CON UN DISEÑO DIDÁCTICO.

ESTOY MUY AGRADECIDA Y CONTENTA DE HABERLO REALIZADO. ES UN RECURSO VALIOSO PARA CUALQUIER PERSONAL DE LA SALUD Y EN ESPECIAL PARA LOS MÉDICOS, 100% RECOMENDADO.

By danny l

Aug 3, 2020

Quiero agradecer enormemente a coursera por brindarme esta oportunidad, y especialmente a la, Dr Irene Durante Montiel maestra encargada de impartir este curso, por tanta destresa, capacidad y conocimiento que nos puso en las manos y a todos los compañeros que participaron en este curso

By Diego J L C

Feb 27, 2022

Excelente solo falta una dirección para comunicarse y resolver las inquietudes por ejemplo complete el curso con un avance del 88 % deseo el certificado la inquietud es que lo complete en fechas posteriores y estas superan los 180 días puede adquirir el certificado ?

By Ulises S C

Jul 2, 2019

Buen curso, excelente material y casos prácticos muy adecuados. En general bien, pero considero que se debe de mejorar el sistema de calficaciones y la escala de valoración ya que la mayoría recae en la autoevaluación. Tardo casi 1 mes en calificar mi ultima tarea.

By Sara D H

May 19, 2016

El curso está muy, muy bien. Es asequible. Como primer contacto con la Ética, o como recuerdo para los que ya tenemos la Ética trabajada, merece la pena.

Te ayuda a conocer, además, como está la situación legal en tu país con respecto a los temas que se tratan.