Chevron Left
Back to La gestión en la empresa familiar

Learner Reviews & Feedback for La gestión en la empresa familiar by ESADE Business and Law School

4.7
stars
144 ratings

About the Course

Responsable de más del 50% de la riqueza global, la empresa familiar tiene un rol prominente en la generación de puestos de trabajo, innovación y progreso en todas las sociedades. Pero ¿qué diferencia a una empresa familiar?, ¿En qué medida tiene implicaciones para los profesionales que la componen? A través de este curso, aprenderemos a leer la globalidad de una organización familiar así como a evaluarla. Este curso está diseñado para ayudarte a entender lo complejo de gestionar empresas familiares debido a las dinámicas que se generan por el solape entre empresa y familia y por tanto introduciendo desorden entre sí. También pretende proveer de herramientas para generar orden en la empresa familiar dadas esas dinámicas particulares. Este primer curso provee de las herramientas necesarias para gestionar la creciente complejidad de la empresa familiar de generando sistemas de orden que permitan absorber esa complejidad. Este curso representa la base para entender la empresa familiar desde una mirada sistémica y por tanto holística. A partir de esta mirada se puede profundizar más en aspectos relacionados a modelos de empresa familiar y al rol que jugamos individualmente dentro de este sistema complejo de interacciones y relaciones. Si estás interesado en profundizar más en el tema, te recomendamos realizar el segundo curso "Modelos de empresa familiar: del capitán al grupo inversor" https://www.coursera.org/learn/modelos-de-empresa-familiar, en el que se requieren los conocimientos ofrecidos en este primer curso y que nos permite hilar más fino aplicando la teoría del modelo de riesgo estructural, abordado en este curso, de forma más precisa, es decir, dependiendo del modelo de empresa familiar que veremos está condicionado por el modelo mental de la familia empresaria....

Top reviews

JC

Aug 17, 2020

Excelente , lleno mis expectativas , me gustaria obtener alguna informacion sobre el tema de la Reputacion empresarial y familiar , creo que es u pilar imprtante del desarrollo de la empresa familiar

DP

Apr 20, 2020

Curso muy estructurado y ameno. Siendo parte de una empresa familiar estos conocimientos me serán de gran ayuda para conocer mejor qué medidas tomar para garantizar una mejor sucesión.

Filter by:

1 - 25 of 59 Reviews for La gestión en la empresa familiar

By Francisco F C

Aug 22, 2017

No solo me gustó mucho. Aprendí sobre los esquemas de gobierno que tenemos que implementar y sus ramificaciones y consecuencias

By Jose C

Aug 18, 2020

Excelente , lleno mis expectativas , me gustaria obtener alguna informacion sobre el tema de la Reputacion empresarial y familiar , creo que es u pilar imprtante del desarrollo de la empresa familiar

By DAVID F P

Apr 21, 2020

Curso muy estructurado y ameno. Siendo parte de una empresa familiar estos conocimientos me serán de gran ayuda para conocer mejor qué medidas tomar para garantizar una mejor sucesión.

By Catherine L

Oct 30, 2017

Excelente, la mejor técnica de enseñanza

By Alvaro M

Jul 25, 2018

Excelente y muy util

By mari d

Nov 16, 2017

EXCELENTE !!

By Israel B L

Jun 25, 2017

Un curso que aborda perspectivas que generalmente son ignoradas en el diagnóstico de empresas. Los profesores y el material de lectura me han gustado. La parte más engorrosa fue la construcción del genograma en la tarea final, ya que la página que te recomiendan es un tanto engorrosa. Pero en general es un buen curso, recomendado para ampliar nuevos puntos de vistas.

By Javier G

Nov 13, 2017

Bastante completo. Ayuda a planificar mucho la gestión de la empresa familiar con conceptos básicos y universales.

By Gonzalo A

Sep 6, 2017

Excelente curso, muy bueno!

By Alejandro D V P

Jan 20, 2021

El curso está bien, pero lamentablemente en el Módulo 1 (La Gestión en la empresa familiar),

Semana 5, Proyecto Final Autodiagnóstico FBK, en las Instrucciones, existe un enlace de descarga para acceder a la Plataforma FBK que dá error, y nadie en Coursera ni en ESADE lo soluciona.

En el foro de discusión (y desde hace bastante tiempo atrás) he visto que a otros estudiantes les ha ocurrido lo mismo.

Yo me he dado de baja de éste curso hoy (20-1-2021) justamente por ésta dejadez que comento.

Un saludo. Alejandro Videla (agradeceré me contacten si solucionan éste tema, de forma tal que pueda terminar el curso).

By Leonardo F J T Y M

Oct 27, 2020

Super recomendado te ayuda a comprender a una organización desde el punto de vista del consejo de familia y el consejo administrativo para poder designar roles.

By Jesús I H C

Dec 7, 2020

Un curso rápido, interesante y completo para todos aquellos que estén interesados en conocer cómo se debe manejar una empresa familiar en sus distintas etapas.

By Deleted A

Aug 29, 2020

No entiendo porque cada modulo o semana tiene una fecha de apertura. No lo dejan a uno avanzar a su propio tiempo. Muy mal pedagogía. Lastima.

By Leila R

Mar 6, 2021

Me encantò este curso porque organiza y aclara de manera eficaz la empresa en la familia, o la familia como empresa. Te muestra que es posible, con infinidad de opciones llevar adelante un emprendimiento familiar, y si bien, sabemos que no es fàcil ni simple a veces, es posible. Despuès de todo, nada que tenga que ver con el emprendimiento lo es. Dà herramientas para animarse a dar un paso al frente y que las empresas familiares tengan una tasa de supervivencia un poco màs alta. Està demostrado que las economìas mas estables son las compuestas por mayor cantidad de este tipo de empresas, negocios y emprendimientos. Celebremos esta oportunidad!!!! GRACIAS TOTALES :)

By Oscar G

Jan 24, 2023

Tomar el curso ha sido una experiencia muy satisfactoria. He aprendido mucho acerca de cómo administrar una empresa familiar y cómo mantener un equilibrio entre la vida familiar y la vida profesional. El curso me ha ayudado a entender mejor el papel de cada miembro de la familia en la empresa y a comprender mejor cómo los cambios en el entorno pueden afectar a la empresa. Además, el curso me ha ayudado a desarrollar habilidades prácticas que me ayudarán. En general, estoy muy satisfecho de haber tomado este curso y espero poder aplicar todo lo que he aprendido en mi propia empresa familiar.

By Juan A V M

Feb 10, 2017

Excelente Curso, muy práctico y con herramientas útiles de análisis para conocer las complejidades de las empresas familiares e implementar acciones y buenas practicas para su sostenibiliad de generación tras generación.

By Luis G

Sep 23, 2020

muy buena la oportunidad que nos dan para terminar nuestra capacitación profesional.

los cursos en general son altamente competitivos, respaldados por las mejores universidades del mundo

Gracias mil.

By Emilce F

Jul 26, 2020

El material de estudio es muy bueno, principalmente por que nos brinda las bases para comprender los pormenores de las empresas familiares. Excelente!!!

By Luis M

Nov 1, 2020

Es un curso con información básica muy completa. Excelente para comenzar a entender cómo funcionan los negocios familiares en sus pilares básicos.

By Jorge A P V

Jan 10, 2017

Muy buen curso y desarrollado por dos expertos en la materia. Buena metodología para el aprendizaje efectivo y muy buenas lecturas. Lo recomiendo.

By jose m m

Dec 21, 2019

Excelente curso, preciso con información idónea y oportuna para realizar una gestión de la empresa familiar de calidad, ALTAMENTE RECOMENDABLE.

By Jorge A P G

Sep 15, 2020

Excelente curso, muy bien esquematizado, orienta mucho a definir la estructura tanto de empresa como familiar cuando hay una empresa familiar

By Renzo H M

Jun 15, 2020

Este curso pudo enseñarme las complejidades de la empresa familiar, y me ayudo a comprender muchos fenómenos que suceden en mi entorno.

By Vianey M E G

Jul 11, 2019

Excelente curso, es exacto y preciso con información idónea y oportuna para realizar una gestión de la empresa familiar de calidad.

By Ricardo T G

Jun 4, 2020

Excelente curso, genera información muy valiosa para aplicar en la empresa familiar y que se eviten riesgos y problemas futuros