Chevron Left
Back to Los portafolios y las inversiones en el mercado de capitales

Learner Reviews & Feedback for Los portafolios y las inversiones en el mercado de capitales by Universidad de los Andes

4.7
stars
47 ratings

About the Course

En la medida en que las personas o las entidades requieren invertir sus posiciones de liquidez en el mercado de capitales se hace necesario estudiar los activos financieros y entender el funcionamiento del mercado de valores para tomar decisiones informadas y sustentadas que permitan a los inversionistas decidir adecuadamente los niveles de riesgo-retorno que se desea tomar. Este curso aborda la idea principal de la diversificación vía la conformación de portafolio de inversión con el objetivo de maximizar la rentabilidad minimizando el riesgo. El curso igualmente introduce los modelos básicos de inversión de largo plazo basados en la teoría de la eficiencia del mercado. El curso presenta una evolución conceptual de los elementos más básicos del entendimiento del mercado de capitales, hasta las estrategias de formación y análisis de portafolios eficientes. Al final del curso los participantes tendrán una visión general de los principales modelos y herramientas para invertir en portafolio de activos financieros. Este curso está pensado para personas de diferentes disciplinas que quieren entender y profundizar en las estrategias básicas para invertir en el mercado de capitales con un enfoque de largo plazo. El curso de concentra en los conceptos básicos de la conformación y análisis de la riesgo - rentabilidad de los portafolios de inversión en el mercado de capitales....

Top reviews

CB

Jan 9, 2024

Excelente Curso, aprenderi mucho mas sobre el mercado de valor y el portafolio de inversion utilizando el modelo de Markowitz.

AC

Oct 16, 2022

Excelente herramienta para iniciar el estudio sobre activos financieros y alternativas de inversión.

Filter by:

1 - 10 of 10 Reviews for Los portafolios y las inversiones en el mercado de capitales

By LUIS A C D L C

•

Oct 12, 2023

es un tema muy interesante ya que al pasar de los cursos fue aumnetando un poco el nivel de dificultad ya que en los videos para llenado de las tablas se fue omiendo informacion conforme se avanzaba mas pero todo muy bien gracias por haberme instruido en el mundo de los portafolios al principio no tenia idea de que era el tema ahora ya adquiri un poco de conocimiento y estoy satisfecho con ello.

By Charlib B

•

Jan 10, 2024

Excelente Curso, aprenderi mucho mas sobre el mercado de valor y el portafolio de inversion utilizando el modelo de Markowitz.

By Anamaría V C

•

Oct 17, 2022

Excelente herramienta para iniciar el estudio sobre activos financieros y alternativas de inversión.

By Sara S

•

Jan 9, 2022

excelente, contiene ejercicios prácticos que permiten aplicar los conocimientos del curso

By Jerley X S C

•

Mar 23, 2023

Muy bueno el curso y su informacion sustanciosa.

By Hector F V G

•

Apr 9, 2023

Muy práctico y con conceptos muy claros.

By ELMER M P

•

Oct 23, 2022

EXCELENTE

By Andres F A M

•

Apr 25, 2022

Excelente

By Edwin S G G

•

Oct 8, 2022

Muy buen curso, el profesor Villareal me parecio muy pertinente en todo sentido, las retroalimentaciones de las tareas son muy buenas, falta por mejorar las formulas en las lecturas, muchas estan mal escritas o inentendibles.

By Felipe A A C

•

Jan 24, 2023

Muy repetitivo y básico