Chevron Left
Back to Una aproximación a la química del carbono

Learner Reviews & Feedback for Una aproximación a la química del carbono by Universidad Nacional Autónoma de México

4.9
stars
430 ratings

About the Course

En este curso, ofrecido por la UNAM, conocerás cómo se forman los compuestos orgánicos y sus propiedades físicas generales, desde la composición del petróleo hasta la obtención de hidrocarburos y los diferentes grupos funcionales. Comprenderás la estructura química de los diferentes hidrocarburos y grupos funcionales, así como las reacciones características que los distinguen. Reconocerás la importancia y el impacto ambiental del petróleo y los materiales poliméricos. El curso está conformado por cinco módulos que se abordarán durante cinco semanas....

Top reviews

GC

Nov 7, 2020

ME GUSTO MUCHO EL CURSO, YA QUE ME AYUDO A RECORDAR TODO LO QUE SE VE EN QUIMICA ORGANICA. MUCHAS FELICIDADES A LOS TRES MAESTROS TODO ESTA MUY BIEN EXPLICADO Y SE ENTIENDE MUY BIEN.

AO

Jul 3, 2020

Excelente curso, los maestros explican muy bien, refuerzas conocimientos adquiridos en tu formación académica y aprendes cosas nuevas para tu formación profesional, lo recomiendo!

Filter by:

1 - 25 of 144 Reviews for Una aproximación a la química del carbono

By YAEL A E D

Apr 22, 2021

Muy completo para quienes buscan aprender lo básico de química orgánica, está enfatizado en hidrocarburos aunque también se habla levemente de vitaminas y química de materiales

By Samira M H

Jan 20, 2021

excelente curso, muy practico y dinámico. Lo recomiendo para los estudiantes que en sus escuelas se encuentren desarrollando temas de química orgánica les va servir muchísimo.

By Diego B P

Apr 24, 2020

Para empezar, pensaba que se me iba a complicar este curso, pues jamás había tenido la experiencia de tomar un curso en línea, pero las series de actividades y videos, fortalecieron mis conocimientos, me gustó la secuencia de los cursos de cada semana, pues después de la teoría, venían cuestionarios y hasta el final la práctica, reitero, me gustó y recomendaría este curso. :)

By Danna P P R

May 3, 2022

Me pareció excelente curso, un recurso muy interactivo pero igualmente demasiado completo, poner diferentes metodos de evaluación para retroalimentar lo ya visto me gustó mucho.

By Hugo C F

Sep 3, 2020

Muy bueno considero que es fundamental para la enseñanza de la química, aunque tiene algunas fallas en la redacción de las tareas, considero que es didáctico, felicidades!

By Sandy L P

Jun 12, 2020

Fue un curso excelente, la plataforma es muy amigable y toda la información está muy bien organizada, ojalá pudieran poner mas cursos similares, los profesores son muy buenos, y me llevo una muy buena herramienta para complementar mi aprendizaje ... Muy bien UNAM :3

By Roberto A P T

Apr 24, 2020

El curso Una aproximación a la Química del carbono, es muy bueno, lo recomendaría, porque hay actividades divertidas e interesantes, tiene un buen contenido, donde aprendí y rectifique alguna información sobre los alcanos, alquenos, realmente estuvo bueno

By M.C.R

Apr 24, 2020

Me pareció que los videos de apoyo venían muy completos y bien explicados ; ademas que las imágenes, tablas y ejemplos hicieron mas fácil entenderlo todo

By Carlos A C L

Apr 22, 2020

Una excelente manera de aprender más acerca de la rama química y de sus elementos tal como el carbono, recomendado.

By Joshua C O

May 1, 2020

Aprendí mucho con los videos, ya que al ser breves centro toda mi atención en los punto que da cada video, una aproximación a la quima del carbono, ahora se distinguir, y como nombrar compuestos, gracias a los maestros por este curso, y en especial gracias a la maestra Adriana porque me dejo conocer mas acerca de este tema. :)

By GLORIA C V C

Nov 8, 2020

ME GUSTO MUCHO EL CURSO, YA QUE ME AYUDO A RECORDAR TODO LO QUE SE VE EN QUIMICA ORGANICA. MUCHAS FELICIDADES A LOS TRES MAESTROS TODO ESTA MUY BIEN EXPLICADO Y SE ENTIENDE MUY BIEN.

By Diego M G C

Apr 12, 2020

El temario está muy bien definido, los docentes encargados dieron explicaciones magistrales de los temas vistos.

By Alicia C C

May 3, 2022

Este curso me gustó bastente, en lo personal, considero que los videos son mejores que las clases, los prpfesores que impartieron el curso fueron bastante claros en sus explicaciones y si tenía alguan duda solo había que regresar el video, aparte de que los cuestionarios de igual manera te deban una pequeña explicación de cada pregunta al terminarlo, el curso estuvo muy bien organizado y creo que esto nos facilita el aprendizaje, verdaderamnete disfruté el curso.

By ANGELA T R R

Sep 26, 2020

Los docentes son excelentes, logran hacerse comprender y son muy dinámicas las estrategias que implementan para los videos, son muy objetivos y claros con las explicaciones, las actividades son excelentes ya que permiten una correcta retroalimentación y una aplicación y asociación de lo enseñado al entorno dando una mejor comprensión de los temas tratados.

By Lesly S

Aug 9, 2020

Me encantó. Un curso bastante completo para las semanas en las que se debe completar, se puede ser principiante e incluso no saber casi nada del tema pues todo está explicado de una forma muy comprensible. Bastante retador y con contenido muy interesante. Los instructores transmiten exactamente el conocimiento más relevante y se aprende demasiado.

By Victor U C A

Feb 23, 2021

Un gran curso que describe, a grandes rasgos, la química orgánica y la importancia del elemento Carbono en el mundo y sus derivados en la actividad cotidiana y en la operación del ser humano en general. Una buena distribución de los temas y las actividades permiten revisar lo observado en las diferentes referencias audiovisuales.

By MARIA D C P M

Aug 10, 2020

Me parece un curso bastante completo y conciso, ya que para aquellas personas principiantes en la Química orgánica, les ayuda a introducirse en esta rama de Química, la cual es bastante compleja y extensa. Dichas habilidades obtenidas en este curso, les permitirán tener bases adecuadas para el estudio de esta asignatura.

By José r c

May 2, 2023

exlenexlente curso muy agradecido con la fundación ,muy cómoda la temática ,muchas gracias por el conocimiento ,solo ví algo muy importante que agregar al contenido y esto es más sobre el tema de la ruptura de enlaces y la energías requeridas ,hay hay algunas tablas pero es mejor que cada quien aprenda a calcular los kj

By Alexia M F

Apr 26, 2020

¡Un gran curso! Me gustó mucho esta experiencia. Trabajar en línea es un trabajo difícil, y llega a ser, en algunos casos, estresante, debido al exceso de información. Sin embargo, en este curso las explicaciones son claras, objetivas, y la información es sencilla de entender. Un grandioso curso, muchas gracias :)

By José P

May 18, 2020

Es un curso muy completo que da la inforacionde forma consisa pero tambien visual, lo cual ayuda mucho en la forma de aprender. Los videos y tareas se relacionan de manera correcta y las discuciones sobre algunos temas son interesantes.

En general un curso muy bueno y recomendable.

By Miguel A M M

Aug 31, 2021

Fue un buen curso, me ayudo a complementar mi conocimiento, además de que me sirvió como estudio extra, creo que lo único que mejoraría sería que en los videos, la música estuviera un poco más baja, ya que luego no distingo lo que se presenta en el video y la música

By Daniel G C P

Jun 10, 2020

Todo está explicado de la manera más clara, se aprende desde las características hasta sus propiedades, como identificar los grupos funcionales y las tareas son fáciles de entender porque todo lo que se necesita para solucionarla se explica a lo largo del curso

By Jose P

Nov 3, 2022

Un curso muy completo y que de verdad mantuvo la esencia de lo que trata este curso. Sirve para todos niveles (desde el más principiante hasta para el más avanzado) para certificar todos los conocimientos aplicados a la química del carbono.

By ANGIE D O N

Sep 25, 2020

El curso esta bien estructurado, sin embargo considero que debería enfocarse un poco mas a materiales e incentivar al conocimiento por el cual se pueden desarrollar nuevas técnicas para evitar la contaminación por petroleo y otros derivados

By Saul B S

Jul 20, 2020

Este curso es muy bueno para entender la Química Orgánica y el programa esta diseñado de una manera muy buena para aprenderla de la mejor manera. Además es ofrecido por la Máxima Casa de Estudios en México. Me gusto mucho el programa.