Chevron Left
Back to Salud mental y atención comunitaria

Learner Reviews & Feedback for Salud mental y atención comunitaria by Universidad de los Andes

4.8
stars
70 ratings

About the Course

El curso “Fortalecimiento de los equipos psicosociales y comunidad en general para el cuidado de la salud mental” tiene como propósito acercar el conocimiento sobre la salud mental y su abordaje desde la perspectiva de la comunidad y no solo desde el Talento Humano de Salud. Abordaremos las nociones de Salud Mental, problemas y trastornos mentales, estigma, determinantes sociales, principios del abordaje comunitario y algunas herramientas para la atención a problemas de salud mental incluida una introducción al manejo de las sustancias psicoactivas y la epilepsia. Este curso no pretende sustituir la atención especializada, pero sí ofrecer unas herramientas básicas que empoderen a las comunidades en la identificación y abordaje inicial de eventos en salud mental. ¿Por qué cualquier miembro de la comunidad debería tomar este curso? En algún momento de nuestras vidas, todos hemos tenido que atender diferentes situaciones que se encuentran relacionadas con la salud mental y suele ser un tema que preocupa, que genera prejuicios y que afecta el adecuado funcionamiento individual y social. Por esto, recibir información y entrenamiento ayudará a afrontar mejor estas situaciones y a incorporarlas en la dinámica propia de los entornos comunitarios, sintiéndonos todos responsables y aportantes en el acompañamiento de estas personas y sus familias....

Top reviews

DG

Oct 8, 2022

un gran curso de salud mental donde la verdad nos deja muchos conceptos y como podemos abordar a nuestra comunidad, familia y trabajo. Infinitas gracias por brindar estos cursos.

MC

Sep 9, 2022

Gracias por este curso de salud mental y atención comunitaria, muy completo, excelente integración de conceptos claves para saber abordar la salud mental en nuestra comunidad.

Filter by:

1 - 25 of 34 Reviews for Salud mental y atención comunitaria

By Emilce M

Sep 21, 2022

Excelente aprendiaze, buenas herramientas para la atencion de las comunidades en el tema de salud mental que ha aflorado de forma incrementada despues de la pandemia covid 19 y de los grandes cambios sociales que se han generado.. muchas gracias por este hermoso aprendizaje. Debo anotar que la plataforma tiene fallas que no permiten visualizar un canal continuo del aprendizaje y de las evaluaciones.

By Nayarit G M

Sep 12, 2022

Es un curso muy completo, abarca muchos aspectos de la vida diaria, brindando a cualquier persona capacitarse para unos primeros auxilios psicológicos.

By Carlos A C C

Dec 27, 2022

Buen curso en linea me ayudo mucho a comprender algunas interrogantes que tenia, me gustaria llevar mas cursos en linea

By Daniela O H

Nov 6, 2022

Un curso muy completo que me permitió recordar y profundizar en aspectos relevantes en cuestiones de salud mental que son indispensables a nivel comunitario y que sirven de herramienta para los abordajes que desde ahí se gestan, incluso para la atención de ciertas poblaciones; además que las diferentes actividades interactivas permite afianzar más los conocimientos. Me encantó, gracias.

By Claudia M L L

Sep 13, 2022

Excelente oportunidad, mis más sinceros agradecimientos, al grupo de profesores, a Uniandes y al Ministerio de Salud. El mirar hacia personas que queremos contruibuir a construir país, pero que aveces no tenemos los recursos para adquirir estas herramientas tan valiosas es muy importante. Mil y mil gracias.

By Adriana M L Y

Aug 26, 2022

Gracias por darme la oportunidad de acceder a estos contenidos que son de gran importancia a nivel individual y colectivo , donde me genera mayor interes en ayudar a mi comunidad y ser un agente de cambio y enseñar a otros tambien a hacerlo. Felicitaciones por este bonito proyecto.

By Sandra M G P

Sep 13, 2022

Gracias por la información, aprendí y reforce temas que depronto uno deja de lado y me sirvió para retrolimentar y analizar casos. Felicitaciones a ustedes también por tan excelente explicación y empleo de herramientas que aportaron en mí aprendizaje.

By EDNA K S L

Jan 16, 2023

Es grandioso poder fortalecer mis habilidades de reconocimiento de los diversos signos de alarma de las enfermedades mentales y poder aportar en la solución en mi comunidad con los conocimientos adquiridos. Mil gracias!

By Diana C O G

Oct 8, 2022

un gran curso de salud mental donde la verdad nos deja muchos conceptos y como podemos abordar a nuestra comunidad, familia y trabajo. Infinitas gracias por brindar estos cursos.

By Myriam C A C

Sep 10, 2022

Gracias por este curso de salud mental y atención comunitaria, muy completo, excelente integración de conceptos claves para saber abordar la salud mental en nuestra comunidad.

By Jeison C D L C

Aug 9, 2022

sin dudas muy buen curso, completo y muy actualizado para las funciones que se requiere en materia de salud mental.

By YADIRA G A

Sep 8, 2022

Excelente oportunidad de aprender y reforzar conocimientos sobre este tema tan importante en la actualidad

By Isabel c C R

Sep 11, 2022

excelente curso, todo el material, tareas y personal muy bueno... me gustaria seguir haciendo mas cursos

By Alex D C P

Aug 28, 2022

Excelente curso, aborda temas cruciales para tener en cuenta al gestionar la salud mental.

By Katherin T S M

Sep 14, 2022

Gracias aprendi mucho todos los profes y las entrevistas, estuvieron super bien

By Sayuris T N R

Sep 2, 2022

Genial este curso, mucho aprendizaje, excelentes todos los recursos utilizados.

By Caroline W

Dec 7, 2022

Excelente, espero que lo sigan ofreciendo y fomentando una mayor difusión.

By Carolina C N

Sep 15, 2022

Excelente abordaje de los temas, muy completo.

By Diana P Z C

Sep 12, 2022

Excelente curso, muy dinamico y claro.

By Diana R P

Sep 9, 2022

Excelente y Completo

By Kenyi E N S G

Aug 30, 2022

Excelente material

By Artemia G G

Jan 5, 2023

Excelente curso

By Nesly E M E

Jun 17, 2023

Gracias por el curso impartido, me permitió afianzar conocimientos, conocer de algunos temas que no sabia, y lo mejor es saber que si hay personas que se suman cada vez mas a trabajar en pro de la salud mental.

By Agustina Q

Jul 2, 2023

¡Excelente formación! Super completa y amena. Sin dudas volvería a tomar otro curso con ustedes.

By Jarol A M I

Feb 23, 2024

excelente contenido, excelentes docentes y muy buen aporte al fortalecimiento del conocimiento